¿Quieres salir y renovarte con nosotros? Ven te invitamos gratuitamente a hacer: Grounding Forest Bathing Mindfulness Respiración Profunda Meditación Activa de Osho Con la cuarentena hemos sufrido de varios problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión y sobre todo el alejamiento con la familia, amigos, naturaleza. El estilo de vida durante el COVID es muy tóxico no solo por la parte emocional de estar en cuatro paredes sino por la parte Neuropsicofisiológica. La toxicidad vivida por el cóctel de químicos emitidos por nuestro cuerpo durante este tiempo ha hecho que estemos bajo la condición de supervivencia (fight-fight/pelea o escape), esto también se le puede sumar la toxicidad de frecuencias radio y fuerzas electromagnéticas tóxicas de celulares, computador y otros electrónicos. Yo, CEGuerrero, he venido practicando ecoterapia por más de cinco años y tres años profesionalmente y me he visto en la necesidad de abrir este espacio porque nos permite elevar nuestra conciencia restableciendo el enlace esencial que tenemos con la naturaleza y sus beneficios, también nos ayuda a mejorar la salud en diversos aspectos como por ejemplo, equilibrar el desbalance fisiológico emocional a través de grounding, que es hacer caminata descalzo, esto es muy efectivo porque la tierra recibe rayos cósmicos que se carga de electrodos antioxidantes que nos ayudan a eliminar radicales libres del sistema y a cambiar la actividad eléctrica del cerebro, el andar descalzo permite generar un balance al sistema nervioso autónomo que como resultado tenemos disminución de dolores, sueño y bienestar en general. Un grupo de terapeutas gestálticos le proponen realizar estas actividades como: escalar montañas, practicar senderismo, grounding (caminata en pie descalzo), sentarse o acostarse sobre el césped para formar parte de meditaciones guiadas en un entorno natural. L es invitamos a ser parte de esta iniciativa para estimular emocionalmente a los colaboradores a través de diferentes métodos terapéuticos, lo que repercute directamente en su desempeño, relaciones, salud emocional, etc.
Quito, cuenta con muchas comunidades rurales así también con parques como el Metropolitano, Itchimbia, Guápulo, etc. Hemos diseñado un buen taller de desconexión y conexión emocional. Nuestras actividades abarcan diversas actividades como: caminatas en silencio para empezar a establecer un diálogo entre nosotros mismos y nuestro entorno, camino de la vida, meditaciones de Osho, meditaciones para implantar mejor relación, no solo con nuestra respiración, sino con cada uno de los elementos naturales como el agua, el aire, el agua y el fuego, establecer un contacto directo con las plantas como sembrar árboles o abrazarlos, la práctica de técnicas expresivas para remover todos los bloqueos energéticos o emocionales y elevar nuestra conciencia corporal, así como actividades de auto-observación y creatividad que estimulan nuestras capacidades.
Talleres como estos incrementan nuestra conciencia ecológica y nos ofrecen una oportunidad para desenchufarse de la rutina citadina, reconectarnos con nuestros ciclos naturales y poder darnos un respiro de aire puro. El planeta necesita urgentemente una humanidad más escrupulosa y más cercana a su raíz, más conectada con la Tierra y con todos los elementos naturales que esencialmente son los que nos hacen ser lo que en realidad somos, así que ya va siendo hora de volver a establecer un diálogo auténtico con la fuente de vida de todas las cosas, con la totalidad creada por el maravilloso universo.
|
No comments:
Post a Comment