Existen diversas corrientes psicológicas que afirman que problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión o las adicciones se derivan de nuestro alejamiento con la naturaleza o por falta de vitamina N y por la desconexión con la fuente original y del aislamiento o desunión con la Pachamama. El estilo de vida contemporáneo consumista y derrochador nos ha desenchufado de nuestros ciclos originales y nos ha hecho perder los vínculos esenciales que tenemos como seres humanos con nosotros mismos, con nuestro entorno empresarial y con nuestro entorno silvestre.
Las ecoterapias, al contrario de las terapias tradicionales, nos permiten elevar nuestra conciencia restableciendo el enlace esencial que tenemos con la naturaleza, también nos ayuda a mejorar la salud en diversos aspectos así como a tener mejor responsabilidad social y ecológica.
Un grupo de terapeutas gestálticos le proponen realizar estas actividades como: escalar montañas, practicar senderismo, grounding (caminata en pie descalzo), sentarse junto un río o formar parte de meditaciones guiadas en un entorno natural. Les invitamos a las empresas a ser parte de esta iniciativa para estimular emocionalmente a los colaboradores a través de diferentes métodos terapéuticos, lo que repercute directamente en su desempeño, relaciones internas, salud emocional, etc.
|
No comments:
Post a Comment